Conversación...

9 de enero de 2009

Valencia, 9.30 de la noche, de camino a casa dos chicos andan delante de mi. Al fondo una farmacia donde el termómetro marca 5 grados.

- Ostia nano, 5 grados.
- Ya ves nano
- Que fuerte...Pero que esta mañana cuando me he levantado tio, marcaba 2 grados, nano!
- Que dices nen, ostia nano, que temporal!
- Y yo que me quería ir este fin de semana con la novia, tio.
- A dónde?
- Pues me iba a Albacete, nano. Pero con el temporal nen, pues no se si podrá ser tio.
- Ya ves tio, yo no me arriesgaba nano.
- Puf...Ya veremos nen...

nano = 6 veces
tio = 4 veces
nen = 3 veces

Ser valenciano y seguir la moda...No tiene precio

5 comentarios:

kuxa dijo...

Filla meua!! Pero por dónde te mueves ahora?? ejeje veo q has vuelto a Valencia..y yo sin saberlo! bsitos alicantinos!! (espeor q te lleguen antes de q vuelvas!)

SOLE dijo...

sep..pero de momento sin curro..solo por papeleos e historias. A ver si la semana que viene me dan algo, aunque nunca se puede saber donde...jeje

besitos (ahora desde Castalla!)jaja!

bunburry dijo...

Sempre serà millor sentir això que "loquepajque...", això se'm fa molt dur :P

PD: Per si hi ha dubtes: loqueparjque=lo que pasa es que (toma ya)

Pasqui dijo...

Què bo nana!!

Agostí Tiralí dijo...

A València he sentit també algunes voltes lo de "pavo". Hi havia un "pavo" allà que estava fent tal cosa...

Lo de nano és uno dels pocs valencianismes que ha calat en lloc de castellanismes...

Salut perla!