El rock & roll de los idiotas

14 de febrero de 2009



Fa temps utilitzava aquesta mateixa cançó per parlar de les casualitats, de trobar-se en un punt en un moment determinat, sense esperar-ho, o potser esperant-no, però en qualsevol cas trobar-se.

Hui no parlaré de la facilitat o dificultat d'estar al mateix punt en altra persona, la lletra de la cançó ho fa per mi, i ho explica molt millor del que ho faria jo.



"Yo no tenía ganas de reir, tu reías para no llorar;
yo le guiñaba un ojo a mi nariz, tu consalabas a tu soledad.
Yo sin ninguna escoba que vender, tu con mil y una noches que olvidar;
a mi no me quería una mujer, a ti se te moría una ciudad.
Tu habías perdido el último autobús, a mi me habían hechaco de otro bar;
los mismos alfileres de vudú, el mismo cuento que termina mal.

Pero quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota,
y con champú de arena para tu melena de muñeca rota,
y tu mirada azul me dijo a cara o cruz y mi alma de tahur lo puso a doble o nada.
Y los peces de colores de mis botas y tus marchitos zapatitos de tacón,
locos por naufragar salieron a bailar, al ritmo de la lluvia
sobre las capotas... el rock & roll de los idiotas.

Yo no venía de ningun país, tu ibas camino de cualquier lugar;
conmigo no contaba el porvenir, de ti no se acordaba el verbo amar.
Yo no jugaba para no perder, tu hacias trampas para no ganar;
yo no rezaba para no creer, tu no besabas para no soñar.
Y sin equivocos de vodevil ni alertas rojas en el corazón
el dios de la tormenta quiso abrir la caja de los truenos y tronó.

Porque quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota,

y con champú de arena para su melena de muñeca rota,
que disparate de partida de ajedrez con una parte...
adicta al
jaque mate.
Y tu bolso como un nido de gaviotas
y mi futuro con pan duro en el
cajón,
locos por naufragar salieron a bailar, al ritmo de la
lluvia sobre las capotas el rock & roll de los idiotas.

Capeando el temporal salieron a bailar,
como dos locos bajo
el temporal de notas
el rock & roll de los idiotas, el rock & roll de los idiotas,
como tu y como yo...
el rock & roll de los idiotas.

Se marcó la calle con aquel detalle de dejarnos solos,
el rock & roll de los
idiotas,
y por casualidad comenzó a tocar la flauta de Bartolo
el rock & roll de los
idiotas..."

"Qué disparate de partida de ajedrez...con una parte adicta la jaque mate..."


No hay comentarios: