Son rumores, son rumores...

17 de diciembre de 2007

Los rumores son como las plagas de langostas, rápidos y efectivos. Y al igual que las langostas, hay de muchos tipos.

Hoy era un día tranquilo. La universidad, aunque bajo un cielo ligeramente nublado, yacía con la misma tranquilidad de siempre, y con los mismos estudiantes yendo y viniendo.
La rutina universitaria puede ser rota por una notícia: Paquirrín y su novia han roto (los protagonistas de esta historia prefirieron no decir sus nombres verdaderos). No puede ser! ¿Cuánto tiempo llevaban? ¿Cuatro años? Si eran el uno para el otro!

Al mismo tiempo que esta notícia entraba por mis oídos sin dar crédito de ello, una joven chica conducía el coche de su madre por el centro de Alicante, camino de la universidad. Otra vez llegaba tarde...De momento, y mientras consultaba nuevamente su reloj, el móvil, que estaba en reposo en el asiento del copiloto empezó a sonar. Lydia L. (nombre ficticio) era una chica responsable, sabía que no debía cojerlo, porque estaba conduciendo. Pero el mismo tono del móvil le decía que algo pasaba, así que se acordó de la maravillosa tecnología y de la fabulosa persona que inventó el manos libres.

- ¿Quién?- preguntó

Una voz agitada le hablaba des del otro lado del auricular. El atasco y el ruido de los coches no dejaban escuchar bien el contenido de aquel mensaje, y con las interferencias posteriores sólo consiguió escuchar parte del mensaje, pero da igual, escuchó lo importante.

No podía ser...De camino a la universidad fue pensando cómo preguntarle a la novia de Paquirrín que había sucedido. No se sentía capaz, así que decidió primero buscar a su buena amiga María P. (nobre ficticio). Ésta si tenía más valentía, asi que, en clase, sentada al lado de la pobre chica abandonada, se lanzó y le hizo la inevitable pregunta:

- ¿Qué tal con Francisco?-(así es como le llamaban los amigos)

- ¿Con Francisco?- preguntó extrañada- Mira, ahora me acaba de mandar un mensaje!

La novia abandonada de Paquirrín, no tuvo problema alguno en mostrar el contenido de su mensaje: "Cari, cuando salgas de la universidad pasa por el Lydl y compra una lamparilla de las de la oferta, que me hace falta para una maqueta. Besitos"

Tal hecho, desconcertó a la buena amiga María P., que ya había ensayado su mejor discurso para animar a la pobre chica. Mientras por otro lado, a Paquirrín le sonaba el teléfono, alguien también se preocupaban por su estado de ánimo.

Hay rumores que son lanzados para hacer daño, sin embargo el de hoy no podemos negar que al menos ha sido gracioso. Y aunque me ha quitado una mañana de estudio, no puedo negar que la diversión estaba asegurada y hemos podido ver hasta qué punto las notícias vuelan, incluso las que no son verdad! En conclusión: hoy la politécnica se ha convertido en una improvisada sesión del tomate.

Paquirrín y Críspula forever!


5 comentarios:

yorch dijo...

Lo curioso es pensar en como se originó el rumor, una vez que sabes que es falso. Quién coño piensa en esas cosas? Y cómo puede alguién llegar a decir una cosa así? Por qué? Nunca lo entenderé. Es una pena lo de eta pareja igual que lo de la chica esa y Ricky Martin (y su perro), jeje.

Paquirrín dijo...

joder si al final seré más famoso que beckham... jajaja madre mía lo que me he reído. Una mañana pegado al maldito ordenador me la ha animado Sole con una llamada cariñosa preguntándome un par de veces un "¿Cómo estás?" "Pero... ¿Estás bien?" hasta que al final me ha contado el rumor... jejejej
ha sido muy divertido. Me he imaginado a Sole como una centralita de alguna agencia de prensa recibiendo teletipos, desmentidos, llamadas por varias líneas, enviando corresponsales... jajajajajja

Rubén dijo...

yo creo que alguien se habrá confundido, o habrá oído algo de no sabe cuándo y no sabe quién en no sé qué lugar... y habrá juntado una cosa con otra, y seguro que había alcohol, drogas o mucho sueño por en medio...

de todos modos, gracias por haberme llamado y haberos preocupado... jejejeje...

Rubén dijo...

sole porfa, aderézalo con el vídeo en el diario de patricia:
http://es.youtube.com/watch?v=YwZ9aW4ZFHs

Sole dijo...

jajaaj!diooos..el irra y la jenny!oye, y no me habrás mandao este vídeo por algo!? no será que indirectamente nos quieres confesar algo!? mira que los rumores...se extienden fácil!