Queridos carteristas...

15 de septiembre de 2008

Queridos carteristas:

Soy una ciudadana a la que recientemente han sustraído su cartera. Entiendo su necesidad, y si me pongo en su situación, no niego que quizás yo me viera obligada a realizar semejantes actos.

Ahora bien, pónganse ustedes en mi lugar, y supongo que como ciudadanos que son, me entenderán. Toda persona suele llevar en su cartera dinero (más o menos cantidad, eso es lo de menos) en metálico, quien tiene suerte también lleva alguna tarjeta de crédito, el carnet de la biblioteca/universidad/videoclub/etc, y quizás, como es mi caso, el carnet de conducir o D.N.I para poder identificarme.

Si piensan un poco en todos y cada uno de esos documentos, seguro que llegan, al igual que yo, a la conclusión de que el tiempo dedicado a renovar, duplicar, suprimir, etc., esas tarjetas y documentos de identidad és mucho más valioso que los 20 euros que me sustrajeron.

Por eso, y teniendo en cuenta que en la Dirección General de Tráfico la organización es pésima, las colas interminables, los 18 euros que vale el duplicado del carnet de conducir, y el hecho de que el tiempo no existe para las personas que viven detrás de las ventanillas, les sugiero por favor:

- Que la próxima vez que se vean obligados a sustraer alguna cartera en busca de dinero para poder satisfacer sus necesidades más básicas, piensen en el ciudadano al que están sustrayendo y en el tiempo que tiene que perder en la DGT, y por eso sería conveniente que, tras extraer el dinero necesitado de dicha cartera, dejen en el bolso el carnet de conducir y el D.N.I, que al fin y al cabo no necesitan para nada, y da más disgusto el hecho de tener que renovarlos, que que te hayan sustraído 20 euros.

Gracias.

No hay comentarios: